Fue detenido David Axel, subdirector de verificación de la alcaldía Coyoacán, acusado de cometer el delito de extorsión.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el ex servidor público fue detenido en el centro de la alcaldía, gracias al trabajo de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Tras esto, y luego de realizarle una valoración médica, David Axel fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, en donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

David Axel, subdirector de verificación de Coyoacán, ligado a extorsiones contra comerciantes

La Fiscalía detalló que gracias a un testigo proporcionado a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, se logró determinar que David Axel era jefe inmediato de un hombre que fue asesinado.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, se determinó que ambos sujetos tendrían en su poder un esquema de extorsiones con el que amenazaban a dueños de establecimientos fijos y semi fijos de la demarcación.

Esto, señaló el vocero de la Fiscalía, habría provocado un problema, toda vez que el hombre ejecutado habría amenazado a un posible integrante de un grupo criminal.

Todo fue de conocimiento de David Axel, quien posiblemente dio la orden de eliminarlo.

Alcaldía Coyoacán

Extorsiones, otro obstáculo para los comerciantes en nuestro país a la alza

Miles de comerciantes son los que han denunciado infinidad de veces el riesgo por extorsión que lamentablemente sufren en nuestro país.

Y es que no basta con enfrentar la burocracia de las instituciones para poder tener su negocio en regla, cuando a la vez deben enfrentar a los extorsionadores.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el delito de extorsión registró los números más altos en más de 10 años durante el primer trimestre de este 2023.

Ello, luego de que existieran cerca de dos mil 473 denuncias por este delito, sumado a todas aquellas que no son reportadas a las autoridades.