Un extorsionador fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), luego de incendiar una paletería y quemar a un empleado en la colonia Morelos, así lo informó la Fiscalía de CDMX en un mensaje a medios.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ofreció información del caso que quedó registrado en marzo de 2023 en una cámara de seguridad y por el cual los propietarios no presentaron denuncias.

“Detectives de la a Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un individuo (...) Como se recordará, se difundió el momento en que dos motociclistas se acercaron a una nevería ubicada en la colonia Morelos”, dijo el vocero de la Fiscalía.

“Ambos individuos les entregaron a las personas que se encontraban en el lugar un papel con un número telefónico escrito y les exigieron comunicarse”, detalló Ulises Lara y luego mostró parte de un video como prueba de los hechos.

Extorsionadores incendian paletería de la CDMX

Inician investigación contra posible extorsionador de paletería en la colonia Morelos

El posible extorsionador, dijo el vocero de la Fiscalía de CDMX que mostró parte de la evidencia, “roció posible diluyente de pintura a una vitrina y posteriormente le prendió fuego”, explicó Ulises Lara en su mensaje a medios.

El funcionario explicó que el Ministerio Público inicio una investigación por el delito de extorsión; razón por la que agentes de la PDI llevaron las acciones necesarias para poder ubicar los posibles extorsionadores.

David “N” fue detenido por ser uno de los dos posibles participantes en el intento de extorsión, a quien le dictaron sus derechos y fue puesto a disposición de las autoridades de CDMX.

Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez: emiten órdenes de aprehensión contra funcionarios de Santiago Taboada por extorsión

Autoridades catean domicilio de posible extorsionador en la colonia Centro

Ulises Lara detalló que un posible extorsionador invlucardo en el caso de la paletería en la colonia Morelos pudo “ser localizado en un domicilio de la colonia Centro, el cual resultó ser punto de venta de narcóticos”.

En ese sentido, explicó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para dicho inmueble ubicado en la calle República de Argentina.

Durante el cateo se localizó una motocicleta, cascos de motocicleta y “dos bolsas con vegetal verde seco a granel” (o sea marihuana).