En la alcaldía de Iztapalapa, en la CDMX; detuvieron a Roberto “N”, alias el Rey de la Piedra, exagente de la Policía Judicial y quien pertenece a la organización criminal conocida como Los Macario.
De acuerdo con autoridades, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con fuerzas federales, fueron quienes detuvieron a Roberto “N”, el Rey de la Piedra, el cual se dedica la fabricación de drogas sintéticas en la capital y distribuía a otras organizaciones criminales, principalmente, a la Unión Tepito.
Roberto “N”, el Rey de la Piedra, fue detenido gracias a cateo
Fue la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien dio a conocer que Roberto “N”, alias el Rey de la Piedra, fue detenido gracias a un cateo que se realizó en Iztapalapa.
De acuerdo con la dependencia de la capital, el operativo se dio luego de diversas denuncias ciudadanos y trabajos de inteligencia.
Dado lo anterior, se iniciaron investigaciones ministeriales en donde agentes de Policía de Investigación (PDI) ubicaron un punto de venta de droga que tenía operaciones en la calle Progreso, de la alcaldía Iztapalapa.
Aseguran mariguana, un arma larga y hasta un mono en detención de Roberto “N”
Cabe señalar que en la detención de Roberto “N”, el Rey de la Piedra, también se aseguraron 100 bolsas con lo que pareciera ser mariguana, un arma de fuego larga, un cargador con 4 cartuchos útiles, 3 camionetas de lujo, un perro Bulldog francés y hasta un mono de cara blanca.
Además de la detención de Roberto “N”, también se dio la aprehensión de otros sujetos que fueron identificados como José Edgar “N”y Sara “N”, quienes eran integrantes de la célula delictiva de Los Macario.
Se expresa, además, que en el operativo en donde se detuvo el Rey de la Piedra también participaron elementos de las Fuerzas Armadas (Sedena) y la Guardia Nacional.
Por otra parte, se notificó que Roberto “N”, alias el Rey de la Piedra, así como las otras personas, quedaron a disposición del representante social, el cual imperó vigilancia en el inmueble de Iztapalapa a efecto de las posibles investigaciones relacionadas con la carpeta de investigación que se abrió en contra de estos.