México. - La tarde de ayer martes 28 de septiembre, autoridades de la CDMX lograron la detención de Rosendo Gómez Hernández, el abogado de la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el abogado de ‘Miss Moni’ fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en calles de la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.
La detención del abogado de la directora del colegio Enrique Rébsamen, se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión que se giró en su contra por los delitos cometidos por servidores públicos.
Abogado fue llevado al Reclusorio Sur
Los cargos se le impusieron debido a su desempeño como funcionario en la Secretaría de Movilidad en al año 2017, cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre.
Luego de conseguir la detención, el abogado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde fue presentado ante el Juez de Control que fue el que lo requirió.
Se espera que sea durante las próximas horas cuando se celebre la audiencia inicial en la cual se definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que el Rosendo Gómez Hernández, era el litigante a cargo del caso de Mónica García Villegas, quien fue condenada a 36 años de prisión por la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños.
Directora del colegio Rébsamen insiste en su inocencia
Debido a la condena que recibió su representada, el abogado dio a conocer que presentaría una denuncia contra la FGJ y al Poder Judicial de la CDMX, por presuntas anomalías durante el juicio.
Por su parte, ‘Miss Moni’ ha insistido en su inocencia en las muertes que se registraron en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La imputada, afirma que contrario a las acusaciones que se le han fincado, ella no construyó pisos extra en el plantel educativo, mismos que se derrumbaron en el sismo y se realizaron de forma ilegal.
De acuerdo con Villegas, los pisos dentro del centro educativo que dirigía ya existían desde 1984, por lo cual también asevera que los 4 niveles de la construcción son completamente legales.