Pablo Andrés ‘G’, mejor conocido como ‘El Padrino’, actual líder de la Unión Tepito, fue detenido por autoridades capitalinas en colaboración con agentes federales.
La detención de ‘El Padrino’ se llevó a cabo el pasado 19 de enero, sin embargo, fue hasta el día de hoy jueves 27 de enero que las autoridades capitalinas confirmaron la noticia.
Luego de que ‘El Lunares’ fuera sentenciado a 27 años de prisión por el homicidio contra una mujer, Pablo Andrés ‘G’ tomó su lugar como líder de la Unión Tepito.
‘El Padrino’, último eslabón para desmantelar y debilitar a la Unión Tepito, detalla García Harfuch
Omar Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que ‘El Padrino’ era el último eslabón para desmantelar y debilitar a la Unión Tepito.
Según explica, el titular de la SSC, ‘El Padrino’ se encargaba de visitar a ‘El Lunares’ en prisión para notificarle acerca de los movimientos de la organización criminal, así como otras actividades, entre las que se encontraban:
- La recepción de sus comando.
- Realizar el pago de los abogados encargados de la defensa de ‘El Lunares’.
“Este sujeto y esta célula que eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”.
Omar Harfuch
¿Quién es ‘El Padrino’, actual líder de la Unión Tepito?
‘El Padrino’ es originario de la Ciudad de México, creyente de la religión Yoruba (santería) misma que le valió para convertirse en el padrino espiritual del presunto exlíder de la Unión Tepito, mejor conocido como ‘El Lunares’.
Con el tiempo Pablo Andrés ‘G’ se convirtió en el hombre confianza de ‘El Lunares’ y posteriormente, en un importante operador del grupo delictivo de la Unión Tepito.
De acuerdo con reportes de la fiscalía de la Ciudad de México, ‘El Padrino’ era el responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga así como el encargado de administrar el dinero de dicha actividad.