El Día de Reyes Magos y su víspera transcurrieron sin incidentes y saldo blanco en la alcaldía Coyoacán, afirmaron las autoridades de la demarcación.
El resultado fue posible gracias a la presencia de 150 elementos de diversas corporaciones de seguridad, además de la Guardia Nacional.
El despliegue fue de 50 elementos de Escudo Coyoacán, 100 servidores públicos de la alcaldía y además personal de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que este despliegue también se aplicó en la vigilancia de mercados, romería y plazas públicas en la temporada decembrina.
En lo que corresponde al Día de Reyes, las acciones iniciaron el viernes 5 de enero y permanecieron hasta las primeras horas del sábado 6 de enero.
Los operativos se realizaron en mercados como Pescaditos, en el Pedregal de Santa Úrsula; La bola, en la colonia Ajusco; así como el ubicado en Bachilleres número 4 de la zona de Culhuacanes, fueron de los más revisados por la gran presencia de comerciantes y visitantes.
Continúan retiro de “chelerías” en Coyoacán
Como se acostumbra en estos operativos, incluyó el desmantelamiento de las famosas “chelerías”.
Las autoridades de la alcaldía Coyoacán apercibieron a 55 sitios donde se quitó publicidad de micheladas y se les pidió el retiro de productos en orden.
Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, dijo que se quitaron los puestos que vendían alcohol en la vía pública para que los Reyes Magos hicieran su recorrido sin ningún problema.
Giovanni Gutiérrez dijo que el objetivo de quitar este tipo de establecimientos es para evitar puntos conflictivos.
Algunas autoridades de la alcaldía Coyoacán revisaron instalaciones que usaron los comerciantes como energía eléctrica, gas o alguna otra fuente de ignición para evitar cualquier peligro.