En pleno Día Internacional de la Mujer, tunden a Antonio Attolini por defender el uso de “extintores” durante la marcha del 8M.
El miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por el que cerca de 90 mil mujeres se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX) y miles más en diferentes estados de la República.
Reportes de las autoridades capitalinas señalan que durante la marcha del 8M “hubo saldo blanco”, y se llevó de manera pacífica.
No obstante, algunas de las manifestantes acusaron que la policía usó extintores para defender las vallas de Palacio Nacional, lo que fue justificado por Antonio Attolini y generó bastantes críticas en su contra.
Antonio Attolini defiende el uso de extintores en la marcha del 8M
A través de Twitter, Antonio Attolini, militante de Morena, defendió el uso de extintores en la marcha del 8M, al asegurar que no se trató de represión por parte del gobierno.
Según dijo el político, los extintores se utilizaron para replegar a las 20 personas que “estaban destruyendo” las vallas metálicas.
Sumado a ello, compartió un video del acto, en donde se observa cómo los elementos que se encuentran tras las vallas de Palacio Nacional rocían gases color amarillo por los orificios de los muros.
Ello sin importar que cerca del grupo de mujeres que trataban de “replegar” había otras personas que únicamente buscaban colocar sus carteles y escritos a las víctimas de violencia en México en el Día Internacional de la Mujer.
Se lanzan contra Antonio Attolini por defender las vallas de Palacio Nacional en Día Internacional de la Mujer
Luego de que Antonio Attolini defendió el uso de extintores para defender las vallas de Palacio Nacional, las y los usuarios de Twitter se lanzaron en su contra.
El político que formó parte del movimiento Yo Soy 132 recibió todo tipo de comentarios, inclusive algunos irónicos que consideraron que para él es más importante la defensa de los muros que de las mujeres.
Asimismo, algunas mujeres que acudieron a la marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX indicaron que los extintores traían un gas que lastimaba el rostro de quienes estaban en contacto con él.
Inclusive, compartieron un video en donde un elemento de la Brigada Marabunta atendió a una chica que presentaba molestias en ojos y cara, pues presuntamente le habían lanzado gas lacrimógeno desde dentro de las vallas.
Igualmente, señalaron que Antonio Attolini “les daba asco”, por defender las vallas en lugar de a las mujeres en pleno Día Internacional de la Mujer.