Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que ya buscan a los sicarios responsables de la balacera y ataque en contra de Diana Sánchez Barrios, ocurrido en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informaron que la búsqueda de los sicarios que atacaron a Diana Sánchez Barrios se realiza en la colonia Jardin Balbuena.

Por su parte, Alejandra Barrios, madre de la activista y lideresa de comerciantes, acusó que su sobrina Claudia Morales Reyes es la autora intelectual del crimen en contra de su hija.

Sicarios que atacaron a Diana Sánchez Barrios abandonaron moto en Jardin Balbuena

Las autoridades de la CDMX informaron que peritos de la Fiscalía se trasladaron a la avenida Nicolás León, colonia Jardín Balbuena de Venustiano Carranza, donde fue abandonada la motocicleta ocupada para realizar el atentado.

En ese sentido, se informó que realizan la búsqueda de los sicarios que dispararon de manera directa en contra de la diputada suplente del PRI, Diana Sánchez Barrios.

Se informó que la activista se encuentra hospitalizada en un Hospital privado de la alcaldía Benito Juárez, luego de que fue víctima del atentado en el cruce de las calles 5 de Mayo y Motolinia, del Centro Histórico de la CDMX.

Hasta el momento no han identificado a los autores materiales del crimen, quienes habrían planificado el ataque en contra de la activista; sin embargo, las autoridades afirman que ya realizan la investigación.

En tanto, se indicó que el hospital en donde esta hospitalizada Diana Sánchez Barrios se encuentra custodiado por autoridades capitalinas.

Madre de Diana Sánchez Barrios acusa a su sobrina como autora intelectual del crimen

Por su parte, la madre de la activista señala que el atentado en contra de su hija se dio como venganza de su sobrina Claudia Morales Reyes, quien ya ha hecho varias acusaciones en contra de ellas.

La mujer acusó que su sobrina es la autora intelectual, pero bandas de “La Unión Tepito” son los autores materiales, al acusar la mujer se reunió con ellos para planificar el atentado.

“Fue mi sobrina Claudia Morales Reyes, ella se juntó con Dolores y René Bejarano, le pagaron para que nos acusara la otra vez de lo que nos acusaron y lo más triste es que ella quedó con una gran venganza porque a su hijo lo metieron a la cárcel por violación , su marido igual está en la cárcel por violación, es muy triste lo que pasó y las venganzas que tienen contra nosotros”.

Alejandra Barrios

Las autoridades de la CDMX señalaron que se agotaran todas las líneas de investigación correspondientes, incluyendo las declaraciones y acusaciones de los familiares de la activista.

La madre de Diana Sánchez Barrios también señaló que tenían la intención de matar a su hija, pues recibió 5 disparos, mientras que otro de las víctimas del ataque, su sobrino, habría perdido un brazo y riñón debido al atentado perpetrado en su contra.