Los presuntos sicarios que dispararon en contra de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) ya fueron vinculados a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Gael Héctor “N” “El Flaco” e Iván Aldair “N” como los presuntos sicarios que participaron en el ataque a la activista.
Las autoridades capitalinas señalaron a Gael Héctor “N” “El Flaco” como la persona que disparó en contra de Diana Sánchez Barrios.
Mientras que a Iván Aldair “N” es señalado como el conductor de la motocicleta donde ambos sicarios huyeron. Además señalaron a una mujer identificada como Shaneli “N”, de ser la facilitadora de la huida de Iván Aldair.
Por estos crímenes es que los supuestos sicarios fueron llevados con las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Diana Sánchez Barrios: Vinculan a proceso a presuntos sicarios en el Estado de México
Para recapitular, la Fiscalía de la CDMX junto con la fiscalía mexiquense detuvieron a Gael Héctor “N” “El Flaco” e Iván Aldair “N” en un domicilio en el municipio de Tecámac, Estado de México.
La policía de la CDMX con el apoyo de las cámaras del C2 y C5 hicieron un seguimiento a los presuntos sicarios y lograron obtener una orden de cateo para detenerlos.
Una vez que fueron detenidos, este viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de Gael Héctor “N” “El Flaco” e Iván Aldair “N” en el penal de Chiconautla, Estado de México, donde la jueza determinó su vinculación a proceso por el ataque a la diputada Diana Sánchez Barrios.
Los jóvenes son acusados por los delitos de:
- Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
Porque cuando fueron detenidos por las autoridades de la CDMX y el Estado de México fueron encontrados con 270 gramos de marihuana.
En dicha audiencia no se hizo mención de la tercera mujer implicada en el ataque a la diputada de la CDMX.
Diana Sánchez Barrios: presuntos sicarios permanecerán en el penal de Chiconautla, Estado de México
Después de su vinculación a proceso, la jueza dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria en el caso de los presuntos sicarios que dispararon contra Diana Sánchez Barrios permanecerán en el penal de Chiconautla, Estado de México.
Gael Héctor “N” “El Flaco” e Iván Aldair “N” esperarán hasta el 5 de febrero de 2025 cuando concluya el cierra de la investigación complementaria y continuará su siguiente audiencia.