Un juez de control dictó prisión preventiva a las tres detenidas en el edificio de la CNDH por agredir a una mujer automovilista.
Los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando tres integrantes del colectivo Okupa, que mantenían tomado el edificio de la CNDH, destrozaron el auto de una mujer..
Con tubos y pintura, las ahora detenidas vandalizaron el auto de la automovilista, luego que esta se negara a darles dinero, como se lo solicitaron.
Prisión preventiva oficiosa sólo se aplicará a una de las detenidas en edificio de la CNDH
Durante la audiencia del miércoles 20 de abril, realizada en el penal de Santa Martha Acatitla, el Juez de Control declaró legal la detención de las mujeres, identificadas como:
- Areli “N”
- Magda “N”
- Karla “N
El pasado 15 de abril, a las tres se les cumplimentó una orden de aprehensión, por los delitos de robo agravado y daños a la propiedad en pandilla.
Este miércoles, el Juez de control determinó que la medida cautelar de prisión oficiosa solamente se aplicara a Karla “N”; para las otras dos mujeres estableció que fuera justificada.
Defensa de detenidas en edificio de la CNDH solicitan la duplicidad del término
Tras dictarse la pisión preventiva, el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”.
Ante ello, los abogados de las integrantes del colectivo Okupa solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el lunes 25 de abril cuando se defina su situación jurídica.
Las tres jóvenes fueron detenidas en un operativo que las autoridades de la Ciudad de México realizaron en el edificio sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Desde septiembre de 2020, el inmueble se mantenía ocupado por las integrantes del colectivo Okupa, quienes tras agredir a la automovilista, se refugiaron en el edificio.
Durante la detención de las tres jóvenes,autoridades de Ciudad de México aseguraron bolsas con droga, delito por el que ya fueron procesadas el 18 de abril.