El robo del “Dinosaurio de Perisur” ha dado un giro inesperado luego de que saliera a la luz información que sugiere un “auto robo” para cobrar el seguro de 2 millones de pesos.

Han pasado dos semanas desde que este dinosaurio de la exhibición de Jurassic World fue reportado como “robado” en el centro comercial Perisur, de la colonia Insurgentes en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX tomó cuenta del caso, revelando ahora que las investigaciones sugieren que el dino no fue robado, sino que fingieron el robo para cobrar el cuantioso seguro.

Robo del Dinosaurio de Perisur: la exposición habría fingido el robo, sugiere policía de investigación la CDMX

El periodista Antonio Nieto reveló las fotografías del Dinosaurio de Perisur que presuntamente fue robado mientras en las instalaciones se encontraba el equipo de Jurassic World.

Antonio Nieto filtró en X (antes Twitter) que el dinosaurio es controlado por un guante, mismo que aparentemente no fue robado y por el cual se pretendía cobrar un seguro de 2 millones de pesos.

En su publicación añade que las investigaciones de la Policía de Investigación de la FGJ de la CDMX apuntan a que probablemente se averió y en lugar de repararlo, se fingió un escandaloso robo.

Cabe recordar que Jurassic Wolrd Exhibition fue un éxito a nivel internacional, motivo por el que esta importante exhibición fue traída a nuestro país.

No obstante este “presunto robo” dejó mal parado a los organizadores de la Plaza Perisur e incluso trajo mala reputación a México.

Jurassic World sufre robo de dinosaurio en Perisur

¿Quién robó el Dinosaurio de Perisur? Empresa señaló a empleados

También en X, el periodista Antonio Nieto compartió que tras el robo del Dinosaurio de Perisur, la empresa señaló a su equipo de trabajo, a quienes no se les encontró nada.

Se agrega que la empresa dueña de este dinosaurio, que mide menos de metro y medio, ni siquiera pudo acreditar la propiedad.

Pese a ello, con sólo presentar la denuncia por robo, la expo de Jurassic World en Perisur planeaba cobrar el seguro que equivale a 2 millones de pesos.