La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Gutierréz Ureña, acusa de acoso sexual al diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez en CDMX en el Pleno del Congreso.
Mediante un comunicado la diputada Luisa Gutierréz Ureña, en Twitter, explicó que los hechos tuvieron lugar el día 14 de diciembre en el Pleno del Congreso, cuando el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez la abrazó de manera indebida.
El abrazo, detalla la diputada fue por la cintura apretando su pelvis contra la de él, hasta que ella le exigió que parará.
No es la primera vez que el diputado de Morena agrede a la diputada del PAN
Según la panista Luisa Gutierréz Ureña debido a su trayectoria política conoce a Nazario Norberto Sánchez desde hace 8 años y no es la primera vez que el diputado de Morena agrede a la diputada del PAN.
Al punto de que evitaba saludarlo porque en repetidas ocasiones mediante abrazos el diputado de Morena se acercaba de formas inapropiadas a la diputada, e incluso frotaba partes de su cuerpo con las de ella.
La diputada del PAN no quiere ensombrecer su trabajo como vicecoordinadora de temas económicos del GPPAN, ni su trabajo parlamentario con esta denuncia.
Pero con base a ella, ya no le permitirá al diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, tener su silencio ni cuestionar su capacidad política por ser mujer.
A la diputada del PAN la motivó un comunicado de Nazario Norberto Sánchez donde la agredía
También en este boletín de Luisa Gutierréz Ureña menciona que a la diputada del PAN la motivó un comunicado de Nazario Norberto Sánchez donde la agredía, señalando que ella sólo buscaba tener atención personal.
No por su trabajo, por lo que ella sólo estaba buscando un escándalo, el cual fue un detonante para que ella se animara a denunciar el acoso sexual que vive en manos del diputado de Morena.
La diputada del PAN pidió denunciarlo
Asimismo animó a todas las mujeres que hubieran sido agredidas o acosadas por Nazario Norberto Sánchez a denunciarlo e ir con ella hasta las últimas consecuencias, para que esta persona no vuelva agredir nunca más a alguna otra mujer.
Finalmente agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido y que no quiere que su imagen pública sea manchada por este tema del acoso.
Cabe recordar que el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, ya ha tenido otros problemas dentro del Congreso de la CDMX, como la vez que fue captado ebrio mientras participaba en un sesión.