El edificio central del IMSS está celebrando 74 años desde su inauguración.

El proyecto, encargado al arquitecto Carlos Obregón por Antonio Díaz, fue diseñado para brindar atención eficiente a los derechohabientes y proyectar una imagen de calidad.

Su construcción duró 42 meses y finalizó en 1950.

Edificio central del IMSS, patrimonio arquitectónico

Ubicado en Paseo de la Reforma, el edificio central del IMSS es patrimonio arquitectónico del siglo XX, según el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el inmueble trabajan mil 250 empleados, encargados de regular y supervisar los servicios y prestaciones que el IMSS ofrece a afiliados, beneficiarios y demás grupos.

Edificio Central del IMSS cumplió 74 años

Edificio central del IMSS alberga la dirección general y espacios histórico-culturales

El edificio central del IMSS alberga su dirección general, encabezada por Zoé Robledo, nueve direcciones normativas, y otras oficinas importantes como Afore XXI y Cofepris.

También contiene el Acervo Histórico del Instituto, que conserva documentos y una colección de más de mil libros que datan desde la creación del Seguro Social en 1943.

El interior del edificio cuenta con obras como el mural “México”, de Jorge González Camarena, y “Maternidad”, de Federico García Cantú.

Además, incluye los murales “El Día” y “La Noche” de Mario Orozco Rivera, así como pinturas de Emiliano Zapata y Benito Juárez.

En su exterior destacan esculturas y relieves que representan el trabajo y la seguridad social.

Edificio Central del IMSS cumplió 74 años

Estas son las medidas de seguridad del edificio central del IMSS

En cuanto a la seguridad, el edificio central del IMSS cuenta con un sistema de pilotes para mitigar daños sísmicos.

Asimismo, tiene escaleras de emergencia, cámaras de seguridad y elevadores automatizados.

Por último, se realizan simulacros anuales para sismos e incendios, con el apoyo de brigadistas capacitados en prevención y respuesta a emergencias.