La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (CDMX) anunció con un breve video -realizado por un dron- que el ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma ya llegó este martes 24 de mayo a la capital del país.
El ahuehuete de 20 años de edad que fue transportado desde Nuevo León para ser sustituido en lugar de la Palma de Reforma, ya llegó a la CDMX, junto con otros ahuehuetes que serán plantados en otros puntos de la ciudad.
El ahuehuete de Reforma llegó al vivero Nezahualcóyotl del gobierno de la CDMX
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, este ahuehuete que estará en la Glorieta de Reforma y la calle Niza permanecerá en el vivero Nezahualcóyotl del gobierno de la CDMX.
En el video compartido por la misma secretaría se ve en una toma aérea como es que el ahuehuete de Reforma llega en un trailer al vivero Nezahualcóyotl, junto con los otros ahuehuetes.
Además del ahuehuete de Reforma, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, informó que llegaron otros 100 ahuehuetes de 1.5 metros de altura, los cuales se quedarán en el Vivero Nezahualcóyotl para completar su desarrollo.
También se sabe que el ahuehuete de Reforma mide por ahora 12 metros y fue donado por Viveros Regionales y Encinos ubicados en Montemorelos en Nuevo León.
En total fueron donados 124 ahuehuetes por Viveros Regionales y Encinos a la CDMX:
- 1 ahuehuete de 12 metro de altura (el de Reforma)
- 1 ahuehuete de 10 metros
- 2 ahuehuetes de 8 metros
- 20 ahuehuetes de 3 metros
- 100 ahuehuetes de 1.5 metros
Prácticamente el ahuehuete de Reforma hizo un viaje de 935 kilómetros para poder ser plantado en la CDMX.
El Ahuehuete de Reforma se plantará el próximo 5 de junio
Por ahora, la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo cuándo será plantado el próximo Ahuehuete de Reforma y la fecha pactada será el 5 de junio, pero por ahora la Glorieta de Reforma permanece cercada con vallas metálicas.
Estas vallas metálicas están ilustradas con nombres y fotos de personas desaparecidas en México, y ha sido renombrada como “la Glorieta de los desaparecidos”.