Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, jefe de La Unión Tepito y su esposa Emily Getzemani fueron vinculados a proceso por narcotráfico en la Ciudad de México (CDMX).

Después de la detención de “El Chori” y su esposa Emily el pasado 18 de marzo por autoridades de la CDMX, ahora ambos son procesados debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso.

Previo a su detención “El Chori” y su esposa Emily Getzemani se escondían en Naucalpan, pero fueron localizados tras trabajos de inteligencia que los siguieron una tarde que fueron a comer quesadillas al Ajusco.

Estos son los delitos por los que son acusados El Chori y su esposa Emily Getzemani en CDMX

Un comunicado de la FGJCDMX, indica que “El Chori” fue vinculado a proceso por un juez en la CDMX por su probable comisión de los delitos:

  • Delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio
  • Cohecho
  • Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Mientras que su esposa Emily Getzemani fue vinculada por los delitos de:

  • Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio
  • Cohecho

Además, la pareha es señalada por otros delitos en la CDMX como feminicidios, desapariciones forzadas, homicidios, secuestros, extorsiones y ser generadores de violencia.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, El Chori fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte de la CDMX.

El Chori y su esposa Emily Getzemani obtienen prisión preventiva en CDMX

En el mismo comunicado se informa que en la audiencia de continuación, y luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el impartidor de justicia determinó ratificar la prisión preventiva a ambos imputados.

Asimismo, el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

Por lo que hace a los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego, se declinó competencia a la autoridad federal.