Con la petición desesperada de “ayuda, algo” y la queja de que no había ni una patrulla, una pareja presenció y tomó video de cómo un hombre golpeó con toda la libertad del mundo a una mujer en plena vía vía púbica de la ciudad de México (CDMX).
“Hijo de su pinche madre” fue la primera reacción de una mujer que iba en un auto, a lo que la persona que la acompañaba le dijo que no hiciera nada porque el hombre violento se podría ir contra ella también.
A pesar de los gritos en la calle, la mujer golpeada no recibió apoyo al instante, al menos eso muestran los 43 segundos de video.
En cambio sigue siendo golpeada por el feminicida potencial que vestía camisa blanca manga corta, jeans y tenis color gris.
Forcejean, pero la mujer tiene una complexión menor que el golpeador, por lo que primero intenta escapar, la tira al suelo, la jala del cabello y le pega en la cara muchas veces.
Después la agresiones se agravan. Todo ello ocurrió en Eje 1 Norte Alzate y Naranjo, en la colonia Santa María La Ribera, de la CDMX.
La zona se encuentra a tan solo seis cuadras de la zona de Buenavista, punto de concentración de personas, que normalmente tiene mayor vigilancia por ser un Centro de Transferencia Modal (CETRAM).
Sin embargo, la noche de la agresión no había ninguna patrulla en las inmediaciones y quienes presenciaron el desesperante ataque feminicida no supieron qué hacer.
De acuerdo con la ENDIREH 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
Cabe recordar que junio se convirtió en el mes con más feminicidios en México en lo que va de 2022.
Policía de la CDMX dice que siempre sí detuvieron al golpeador
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo al hombre responsable de la agresión física, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
En redes sociales se identificó al agresor como un hombre de nombre Gustav G. M.
“Buen día, con relación a este tema, la SSC informa que policías de esta Secretaría detuvieron a un hombre posible responsable de la agresión física; el implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.”
SSC-CDMX
Redes sociales no perdonan no haber defendido a la mujer golpeada
Usuarios de redes sociales cuestionaron si en esos momentos no funciona el C5, a fin de intervenir de manera inmediata ante las agresiones.
Otros cuestionaron al hombre dentro del auto, de nombre Mario, quien dijo a la mujer que lo acompañaba, quien grababa el video, que no se metiera.
Otros opinaron que mínimo debió haber llamado al 911 para reportar la emergencia si quería evitar más violencia.
A pesar de que muchos asumieron que habría disgusto por la propia chica golpeada al intentar defenderla, un comentario llamó la atención pues dijo que si alguien hubiera intervenido, la mujer tendría la oportunidad de huir en el momento.