A unos días de su destape, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, decidió bajarse de la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
En su cuenta de la plataforma X, antes Twitter, Cuauhtémoc Blanco dijo que tras un encuentro con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, decidió descartar sus aspiraciones en CDMX con el fin de preservar la unidad en el partido político.
El exfutbolista aseguró que continuará trabajando en coordinación y en apego al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la defensa de la 4T.
Es importante mencionar que hoy miércoles 20 de septiembre, Omar García Harfuch hizo oficial su búsqueda por la candidatura de Morena al gobierno de CDMX, con lo que su principal contendiente podría ser Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa.
Cuauhtémoc Blanco se baja de la contienda por la Jefatura de Gobierno de la CDMX: “Son decisiones de arriba”
En entrevista, Cuauhtémoc Blanco refirió que el ya no contender por la Jefatura de Gobieno de la CDMX se debía a “decisiones de arriba”.
Cuauhtémoc Blanco previamente había adelantado que esta semana podría solicitar licencia al cargo de gobernador de Morelos para entrar de lleno en la lucha por la candidatura al gobierno capitalino, pero tras la reunión con Mario Delgado, optó por desistir de sus aspiraciones.
El mandatario morelense también había hecho alusión a una posible preferencia de Claudia Sheinbaum por Omar García Harfuch, pero él comentó que no se “achicaba”.
Y es que tras su reunión con el líder nacional de Morena, el exfutbolista reconoció que “cuando son decisiones de allá arriba, hay que subordinarse”.
Cuauhtémoc Blanco admite que encuestas le favorecen, pero prefiere “ayudar al movimiento”
A pesar de reconocer que las encuestas de opinión supuestamente le favorecían, Cuauhtémoc Blanco destacó que lo más importante es apoyar a Morena y por ello, se bajó de la contienda.
Tras bajarse de la contienda capitalina, el todavía gobernador de Morelos consideró la posibilidad de optar por una senaduría o por buscar dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade), o en su defecto, otra dependencia federal.
“Sí me favorecen, pero bueno, hay que subordinar el interés, lo más importante, hay que apoyar y ayudar al movimiento, si hay que bajarse, yo ya se los dije”
Cuauhtémoc Blanco