En Ciudad de México (CDMX), se realizó “El Imperio contraataca”, un concierto clandestino neonazi con más de 300 personas de diversas partes de México, quienes gritaban consignas de odio y hacían apología al nazismo, reveló El País.

El evento clandestino tuvo lugar el pasado sábado 29 de octubre en el Salón Pentatlón de la colonia Santa María la Ribera, donde se presentaron cinco bandas calificadas de extrema derecha, tres de origen español y dos mexicanas.

El Imperio Contraataca, concierto clandestino neonazi en CDMX

Así fue el concierto neonazi en CDMX

La discreción con la que se manejó este concierto neonazi, El Imperio Contraataca, en CDMX fue tal, que el lugar dispuesto para realizarlo no fue anunciado en ningún sitio y se mantuvo en secreto.

No obstante, una vez caída la noche, tres hombres vestidos de rojo en las puertas del Salón Pentatlón indicaban que allí se llevaría a cabo El imperio contraataca.

Los boletos de entrada tenían un precio de mil 580 pesos y solamente podían ser adquiridos por medio del sitio web de “Editorial Heidelberg”, una distribuidora de libros de extrema derecha, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Para ingresar al lugar, los asistentes tuvieron que atravesar un estricto filtro de seguridad, en el que se verificaba su identidad con un código QR, una identificación oficial y un cotejo con la lista de confirmados.

Gran parte de los asistentes eran hombres con la cabeza rapada y cerca de 20 mujeres, quienes la mayoría ya se conocían, por lo que los “nuevos” despertaban sospecha entre los organizadores.

Una vez adentro del concierto neonazi “El imperio contraataca”, los asistentes hicieron en diversas ocasiones el saludo nazi, acompañado por la frase “Sieg Heil”, utilizada por Adolf Hitler en sus encuentros políticos.

Las bandas de ultra derecha mexicanas que se presentaron fueron:

  • SunCity Skins
  • Royal Aces Caonvicted

Mientras que las banda españolas invitadas fueron:

  • Batallón de Castigo
  • Irreductibles
  • Last Chance

Cabe destacar que la fecha en la que se realizó el concierto clandestino neonazi coincide con la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922; así como con la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.

Según el medio español, esta no es la primera vez que colectivos de extrema derecha organizan un evento de este tipo, pero sí probablemente es el encuentro con mayor número de asistentes.