El nuevo Medio Metro y Los Askis la rompieron en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con El Gran Cumbión organizado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El sábado 1 de abril, en el Zócalo capitalino se realizó El Gran Cumbión, encabezado por Margarita La Diosa de la Cumbia y los Kumbia Kings, donde además causaron sensación Los Askis y su colaboración con el nuevo Medio Metro.
Así lo compartió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien adjunto fotos de lo que fue el concierto, la tocada y la bailada de estos personajes:
“Así Los Askis en colaboración con Medio Metro en el Zócalo de la Ciudad de México”.
Claudia Sheinbaum
En las imágenes se observan a miles de personas disfrutar de la música de Los Askis, quienes invitaron al escenario al nuevo Medio Metro para acompañar algunas de sus canciones con sus pasos de baile.
El Gran Cumbión del Zócalo de la CDMX comenzó alrededor de las 6 de la tarde y finalizó a las 11 de la noche.
Más de 80 mil personas asistieron al Gran Cumbión de la CDMX
A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, confirmó que la cifra de asistentes al Gran Cumbión en el Zócalo capitalino fue de más de 80 mil personas.
Y que fue Margarita La Diosa de la Cumbia la que logró reunir al máximo de personas del evento al cerrar la noche.
“Margarita La Diosa de la Cumbia cierra esta noche de Gran Cumbión en el Zócalo que disfrutan más de 80 mil personas”, escribió.
Además de compartir una serie de fotos de lo que fueron los conciertos tanto de Kumbia Kings como de Margarita, en las que se observa a miles de personas disfrutar de la música.
Y un video donde se les escucha corear la canción “Que nadie sepa mi sufrir” de La Diosa de la Cumbia en su presentación en el Zócalo.
La cantante ya se había ido pero regresó al escenario ante la insistencia de la gente que pedía otra, y aprovechó para interpretar junto a sus hijos el tema “Se me perdió la cadenita”.
Todas estas emociones, en especial la colaboración entre Los Askis y el nuevo Medio Metro, no fue transmitida por el Gobierno de la CDMX de manera oficial pero se pudo seguir por Web Cams de México que tiene una toma desde el Gran Hotel en el Zócalo.