El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se niega a desaparecer, pues ahora “revive” como partido local en la Ciudad de México (CDMX).
Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuyo Consejo General aprobó el dictamen para darle continuidad al PRD.
Mediante un comunicado oficial, se anunció que la nueva denominación del partido del sol azteca será “Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México”.
El PRD vive como partido local en CDMX
Fue el pasado 20 de septiembre cuando el PRD perdió su registro como partido nacional al no obtener el mínimo de la votación requerida del 3 por ciento en las elecciones 2024.
Ahora, a casi un mes de su desaparición, el “Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México” revivió en el lugar del PRD por voto de unanimidad del IECM.
Durante esta misma sesión extraordinaria, las y el consejero electoral votaron a favor de que el nuevo partido tenga como domicilio legal Jalapa 88, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Se añade que el registro del PRD de la CDMX surtirá sus efectos a partir del 1 de noviembre 2024, por lo que el nuevo partido político deberá modificar sus estatutos y designar sus órganos directivos en un plazo de 60 días.
En caso de no realizar las modificaciones que corresponden en los plazos establecidos, el PRD dejará de surtir sus efectos del registro que le fue otorgado.
El Consejo General reconoció la personalidad de Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras y Guillermo Domínguez Barrón, en su carácter de Presidenta y Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos para realizar dichas modificaciones.
PRD obtiene registro como partido local en CDMX y los perredistas celebran resolución
Al darse a conocer esta resolución del IECM a favor del PRD, los perredistas de la CDMX celebraron en redes sociales que su partido obtuviera el registro a nivel local.
Por su parte, Nora Arias Contreras, presidenta del PRD en CDMX, agradeció la resolución y agradeció a toda la militancia que “se ha mantenido leal, firme y generosa”.
Otro de los perredistas que celebró esta decisión del IECM fue Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno, quién deseó suerte a Nora Airas Contreras y a los compañeros del PRD CDMX.