¿Es real el video de un hombre que intentaba salir de la cajuela de un taxi? Una insólita declaración ha destapado lo que hay detrás del presunto secuestro ocurrido en Viaducto.
El pasado 2 de julio, a través de redes sociales, se popularizó un video que aseguraba ser la prueba contundente de una privación de la libertad.
Y es que el material documentado en Viaducto, entre la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, dejaba ver cómo un amordazado y atado hombre intentaba salir de la cajuela de un taxi.
No obstante, tras la atención de las autoridades y una entrevista con los familiares del sujeto, se reveló si el caso de secuestro fue real o una misteriosa, pero falsa confusión; te contamos.
¿Es real? Esto sabemos del secuestro registrado en Viaducto
Luego de que el video sobre un hombre que intentaba salir de la cajuela de un taxi en Viaducto se hiciera viral, la familia del sujeto ha desmentido que se tratara de un secuestro real.
Ya que en realidad, según el testimonio, el traslado correspondía al ingreso del sujeto a una clínica de rehabilitación tipo anexo, debido a que tuvo un episodio incontrolable de agresividad.
De acuerdo con la madre del hombre a quien se le ve amordazado, atado de manos y pies e intentando salir de la cajuela del taxi en movimiento, este incluso se encontraba en estado de ebriedad.
Así pues, totalmente ajeno a lo que se creyó que era un secuestro, su viaje en taxi sobre Viaducto no era más que una medida para promover la lucha del joven de apenas 25 años contra su adicción.
Si mi hijo se pone mal, es obvio que tenemos que hacer algo para él [...] No es la primera vez, en la clínica donde ha estado nos han dicho que la autoridad tiene que apoyarnos porque él es un enfermo.
Familiar del presunto secuestrado
Padres del hombre que intentaba salir de la cajuela de un taxi piden discreción por el caso: “No queremos que se enteren”
Tras declarar que el video sobre un presunto secuestro ocurrido en un Taxi que transitaba por Viaducto no es real, los padres del hombre involucrado pidieron discreción a las autoridades.
Pues, conforme a sus palabras, la situación del individuo, tal como se vio en imágenes cuando intentaba salir de la cajuela, es compleja dada su adicción y problemas de conducta.
En este sentido, al responder a los cuestionamientos de los policías que persiguieron al taxi de Viaducto hasta su domicilio, optaron por mantener privados datos como el nombre del anexo y del joven mismo.
De tal modo que solo compartieron lo estrictamente necesario para dejar en claro que el caso no se trataba de ningún secuestro.