Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, denunció la compra de votos por parte de Morena durante el fin de semana.

Esto, ofreciendo 500 pesos y 3 mil tras la elección, a cambio de sumar más gente a su partido.

Lía Limón señaló que estos incidentes ocurrieron en varios puntos de la ciudad, incluyendo San Bartolo Ameyalco, Santa Lucía, la colonia Paraíso y Olivar de los Padres.

Destaca además un domicilio específico en avenida Toluca, lo que la aspirante de la alianza “Va por la CDMX” consideró acciones desesperadas y violatorias de los principios democráticos.

Lía Limón acusó a Marcelo Ebrard de intentar sabotear las elecciones 2024

Lía Limón acusó directamente a Marcelo Ebrard de intentar sabotear las elecciones tanto en Álvaro Obregón como en Iztapalapa, sugiriendo que estos actos son una respuesta a la derrota de Morena.

Así, anunció que presentarán las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral de la CDMX y ante la Fiscalía este martes.

Además, denunció que Morena desde el Congreso pretende quitar la facultad a las alcaldías de brindar programas sociales a la población, lo que afectaría negativamente a la ciudadanía.

Finalmente, Lía Limón criticó la intención de eliminar programas como las estancias infantiles, el apoyo a madres solteras, el empleo temporal, los útiles escolares, las cenas navideñas y las sillas de ruedas.