En la Magdalena Contreras, alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), se han detectado más de 15 contratos irregulares de Luis Quijano rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Recién en meses pasados, se denunció al gobierno de Luis Gerardo Contreras por comprar cámaras en sobreprecio, hacer obras inconclusas y de mala calidad, y por actos de corrupción en contratos de obra pública.
De acuerdo con la parte denunciante, el modus operandi de allegados a Luis Gerardo Quijano denota una red de corrupción basada en la simulación de supervisión de las obras realizadas en la Magdalena Contreras.
Gobierno de Luis Quijano: Obras no serían revisadas y el material sería de mala calidad, denuncian
Solo en 2022, de acuerdo con el portal de transparencia, se realizaron 23 contratos de supervisión y se cuenta con evidencia de 15 de ellos denunciados.
Así mismo, se acusa al actual gobernador de la Magdalena Contreras de no realizar las obras contratadas o bien , realizarlas con materiales de mala calidad.
Presuntamente, dentro de la red se encuentran funcionarios inhabilitados como Cristian Cruz, ex director de obras, así como Arturo Primavera Sánchez, Director de Obras Públicas y José Roberto Abel Gómez Mejía, Subdirector Técnico.
Así mismo, también es investigado Rufino Juan Carmona León, Director de Obras, y una de las personas más cercanas a Luis Quijano.
Es importante destacar que además de las denuncias de corrupción, a estos últimos también se les investiga por un posible secuestro express por la retención, hostigamiento y acoso contra una de las representantes de las empresas que “utilizaron” para simular obras y evitar ser denunciados.