¿Recuerdas la pelea de emos contra punks? Hoy 19 de diciembre en el Día del Emo, se recuerda la batalla histórica del 2008.
En la década de los 2000, se alzó con gran popularidad la subcultura y subgénero de música Emo, los cuales debido a su vestimenta y forma de actuar, fueron criticados en muchos lados.
Tanto que en la CDMX surgió la histórica pelea de emos vs punks un 16 de marzo del 2008 por sus diferentes formas de pensar.
Es por eso que en este Día del Emo te dejamos los 6 momentos que marcaron la histórica pelea del 2008 entre emos contra punks.
6 épicos momentos de la pelea entre emos contra punks del 2008
Hace ya 15 años que surgió la pelea histórica entre los emos contra punks en 2008 en la Glorieta de Insurgentes de la CDMX.
Por lo que en este Día del Emo te recordamos con los 6 momentos, la pelea histórica entre emos y punks:
- Los Emos se manifestaban pacíficamente cuando los Punks llegaron a agredirlos verbalmente, asegurando que copiaban su estilo
- Al escalar las agresiones a físicas entre Emos vs Punks, la policía tuvo que intervenir, sin embargo no pudieron detenerlos
- Tuvieron que llegar más de 100 elementos de seguridad para poder detener la pelea entre Emos vs Punks en 2008
- Para detener la pelea entre Emos vs Punks, tuvo que llegar un grupo de Hare Krishnas para desviar la atención
- Además de CDMX, la Emos vs Punks también tuvo lugar en Plaza de Armas, en Querétaro
- La pelea entre Emos vs Punks en CDMX ¡duró alrededor de 5 horas!
Se cumplen 15 años de la pelea entre Emos contra Punks del 2008
Un 16 de marzo del 2008, surgió la histórica pelea entre emos y punks en la CDMX, específicamente en la Glorieta de Insurgentes ubicada en Avenida Insurgentes.
Y es que la pelea entre Emos vs Punks fue tan épica que se guarda ya como un momento histórico de México.
Pues al principio todo era una protesta pacífica de los Emos al exigir que se respetara su forma de pensar, ya que criticas y bullying estaban cayendo sobre ellos desde que comenzó la tendencia.
Sin embargo, los punks los enfrentaron tras darse a conocer su protesta pacífica, pues constantemente los emos eran acosados por ellos.
En el lugar de la pelea entre emos contra punks, comenzó con agresiones verbales hasta pasar a las agresiones físicas y fue tanto el problema que hasta la policía tuvo que intervenir, afortunadamente hubo saldo blanco.