La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX logró condenar a dos años de cárcel a un sujeto que maltrató a más de 20 perritos.
Se trata de la primera sentencia condenatoria por maltrato animal en la CDMX, la cual se logró gracias a una denuncia anónima presentada directamente en las instalaciones de la PAOT.
La sentencia, dictada el pasado 11 de noviembre, ordena al maltratador de la CDMX cumplir con una pena de dos años y un mes de cárcel, así como cubrir una multa de 76 mil pesos.
Aunado a este dictamen el sujeto no podrá recuperar a sus perritos ni podrá volver a tener mascotas como perros y gatos.
Los perritos víctimas de maltrato animal fueron rescatados por la PAOT de CDMX
Los más de 20 perritos víctimas de maltrato animal ya fueron rescatados del domicilio ubicado en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.
La denuncia por maltrato animal fue presentada ante la PAOT desde el pasado 9 de septiembre de 2020.
Derivado de las investigaciones la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX logró con éxito el rescate de 14 machos y 13 hembras de distintas razas.
Lamentablemente los perritos fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de higiene.
Perritos rescatados por la PAOT de CDMX eran utilizados para reproducción y venta de crías
De acuerdo con las investigaciones de la PAOT, los perritos eran utilizados para reproducción y venta de crías de animales.
Los 27 perritos serán trasladados a un albergue temporal, donde se evaluó su estado de salud y se les brindó el tratamiento necesario para su recuperación debido a problemas como:
- Problemas parasitarios en la piel
- Presentaban condición corporal baja
- Pulgas
- Escoriaciones
- Alopecias provocadas por vivir entre orines, heces y acumulación de basura.