La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se reforzará la seguridad en los panteones de esa demarcación con ayuda de drones y la adquisición de patrullas.

En conferencia de prensa, Clara Brugada dijo que ya se han comenzando a plantear medidas de seguridad en los panteones luego de lo ocurrido con el bebé exhumado en Iztapalapa.

Las nuevas medidas de reforzamiento en la alcaldía, incluyen la compra de drones para detectar el calor a cualquier hora en las noches, además de llevar a cabo acciones como:

  • Destinar 20 millones de pesos en la adquisición de patrullas
  • Implementar un programa para la rehabilitación permanente de bardas en los panteones
Panteón Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa señaló que estos nuevas medidas de modernización podrían comenzar a implementarse a partir de un mes y medio o dos meses debido a la complejidad del proceso.

Continúa reforzamiento de seguridad en panteón de San Nicolás Tolentino

Por el momento, en el panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se realizan acciones de reforzamiento de la vigilancia con mayores personas, detalló Clara Brugada.

Cabe señalar que luego de darse a conocer la noticia del bebé ‘Tadeo’ exhumado en un panteón de la alcaldía Iztapalapa, los los trabajadores del cementerio denunciaron diversas anomalías en el cementerio, entre las que se encuentran:

  • Criptas abiertas
  • Abandono en cuanto a mantenimiento
  • Daños en las bardas
  • Excavaciones en las tumbas.
Panteón Iztapalapa

Debido a estos hechos, se separó de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino en lo que se llevan acabo las indagatorias.

Otra de las medidas para complementar la investigación por el bebé exhumado en la alcaldía Iztapalapa es citar a declarar a todos los trabajadores de del panteón San Nicolás Tolentino.

En total se tomaría la declaración de 148 trabajadores de base y 300 más trabajadores auxiliares.