Vecinos de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se oponen al Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa propuesto por la alcaldesa Sandra Cuevas.
Entrevistados por UnoTV, los vecinos de Zona Rosa califican este proyecto como una frivolidad, cuando en la colonia hay otras urgencias.
“¿Por qué quiere hacer un domo? para mi es una frivolidad, cuando la colonia Juárez requiere de muchas cosas, no estamos de acuerdo”
Sylvia, vecina de la Zona Rosa
Vecinos de Zona Rosa denuncian que la alcaldesa Sandra Cuevas no los ha tomado en cuenta sobre este proyecto.
“Se está aliando con iniciativa privada, lo cual no está mal, siempre y cuando nos tomen en cuenta a los que vivimos en esta zona”
Álvaro, vecino de la colonia Juárez.
La indiferencia de Sandra Cuevas a denunciar a los vecinos es tal que los ha bloqueado en redes sociales, aseguran.
Vecinos de la Zona Rosa dijeron que han buscado a Sandra Cuevas para que los escuche, pero no han sido recibidos por ella.
“El 80% estamos bloqueados en sus redes sociales, pero todos hemos ido a pedir audiencia[...] pero la señora no nos atiende, solamente queremos que nos escuchen”
Vecina de la Zona Rosa
Sylvia aseguró que los vecinos harán todo lo necesario para que no se realice el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa.
“Haremos todo lo necesario para que no se realice y resistir hasta las últimas consecuencias”
Sylvia, vecina de Zona Rosa
¿En qué consiste el proyecto de Zona Rosa?
El proyecto que propone Sandra Cuevas en la Zona Rosa contempla que en la calle Génova tenga un domo de leds y una tirolesa de doble carril.
Esta pantalla led del Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa medirá 4 mil metros cuadrados y tendrá una tirolesa techada.
También se colocarán letras icónicas para la Zona Rosa e instalarán un tablero electrónico para la transmisión de eventos e información al público.
“El paseo de la Reforma te conduce al más fascinante proyecto que la alcaldía Cuauhtémoc trae para ti. La seducción y la magia te envolverán [...] Te ofrece la más novedosa experiencia para dar impulso a diversos sectores económicos”, se escucha en el video promocional del proyecto.
El objetivo del proyecto, dijo Sandra Cuevas, es la consolidación de la alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística.
Sandra Cuevas indicó que el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa reactivará la economía al beneficiar directamente a 700 establecimientos.
Además de que generará más de 14 mil empleos directos y más de 6 mil empleos indirectos.
La inversión para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa será de 300 millones de pesos, de los cuales el 50 % proviene de la iniciativa privada,.
Será a partir de noviembre de este año cuando inicien los trabajos del proyecto y se prevé sea inaugurado el 14 de febrero de 2022.