El jueves 31 de agosto por la mañana, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) encontraron un cadáver dentro de un tambo cerca de Garibaldi en el Centro de la capital.
De acuerdo con el reporte del periodista Isidro Corro, el cadáver fue hallado por un indigente que recorría las calles del Centro de la CDMX.
Este hallazgo ocurrió exactamente en la esquina de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende a una cuadra de Garibaldi.
El cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un tambo de color anaranjado, y fue descubierto por las autoridades debido a que la persona en situación de calle trataba de quitarle los tenis al cadáver.
Detienen a 2, un hombre y un menor, por muerto en tambo de Garibaldi
Dos hombres, uno de 41 y un menor de 16 años, fueron detenidos en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente relacionados con el asesinado de un hombre que fue encontrado en un tambo cerca de Garibaldi.
La Policía de la Ciudad de México (CDMX) informó que tras encontrar el cuerpo en la calle María Rodríguez del Toro de Lazarín con calle Allende, observaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2).
Detenidos habrían disparado al hombre encontrado en un tambo cerca de Garibaldi
En las cámaras identificaron a dos hombres que posiblemente realizaron disparos de arma de fuego contra el hombre que fue encontrado en el tambo.
Al seguir su ruta de escape llegaron la colonia Guerrero, en la calle Sol, donde observaron a los dos hombres que intentaron huir al darse cuenta de la presencia de las patrullas.
En la persecución ingresaron a una unidad habitacional pero finalmente fueron detenidos los dos hombres de 41 y 16 años.
A los dos se les aseguró un arma de fuego corta con 17 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía de la CDMX no detalló si fueron ellos mismos quienes colocaron de cabeza al hombre dentro del tambo ni cuales los motivos por los que lo habrían asesinado.
Autoridades de la CDMX aseguran la zona tras hallazgo de cadáver dentro de tambo cerca de Garibaldi en CDMX
Cuando el indigente trataba de quitarle los tenis al cadáver, este fue captado por la cámaras de seguridad de la CDMX, y al recibir el reporte de ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para verificar la situación.
Al momento de su llegada fue cuando realizaron el hallazgo del cadáver que estaba de cabeza, con el cuerpo dentro del tambo.
Por su parte las autoridades decidieron comenzar interrogando al indigente para saber si este tenía alguna conexión con el cadáver o no.
Así como las diligencias correspondientes por lo que acordonaron la zona en espera de los servicios periciales correspondientes del Ministerio Público.
Cadáver encontrado a unas cuadras de Garibaldi aún no es identificado
Luego de acordonar la zona, los servicios periciales del Ministerio Público llegaron a las calles María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende.
Por lo que procedieron con el levantamiento del cadáver el cual hasta ahora no ha podido ser identificado, tampoco se ha precisado su sexo e identidad, por lo que esperan practicarle los estudios correspondientes para su identificación.
De este modo poder localizar a sus familiares para que no permanezca en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.
En una versión extraoficial se reporta que el cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza, y atado de pies y manos, por lo que creen que pudo haber sido víctima de algún delito.