Un bebé recién nacido fue hallado muerto en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).
El bebé fue encontrado sin vida en la calle Mayerbeer, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, tras 24 horas de permanecer abandonado en una caja cubierta con una bolsa.
Reportes preliminares señalan que vecinos de la colonia reportaron el abandono del bebé y que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
No obstante, se indicó que fue una pareja joven quien abandonó el cuerpo del bebé en un arbusto; se señaló que el bebé aún contaba con cordón umbilical.
Pareja abandona a bebé recién nacido muerto en Gustavo A. Madero
Reportes preliminares apuntan a que las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, captaron a la presunta pareja responsable del abandono.
En la grabación la mujer trae en la mano una bolsa color rosa y en su interior lo que parece ser una caja donde estaba el bebé.
En una primera oportunidad, la mujer intenta aventar la caja al terreno baldío pero segundos después la coloca entre el arbusto del predio, para después retirarse junto con su pareja del lugar.
Horas después de que abandonaron al bebé, un hombre encontró la bolsa y tomó la caja, observó lo que había en su interior y después la arrojó junto a un árbol para pasar sobre ella e irse del lugar.
Finalmente, transcurrido un día del abandono del bebé, vecinos de Gustavo A. Madero notaron lo ocurrido al revisar sus cámaras de seguridad y dieron parte a las autoridades.
Autoridades recogen cuerpo de bebé muerto en Gustavo A. Madero
Posterior al reporte, arribó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron sin signos vitales al bebé.
Se indicó que también encontraron dos hematomas circunferenciales en el recién nacido, uno en tórax y otro en muslo derecho; no obstante, la causa de muerte está por determinarse.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona de los hechos y dieron parte al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Después la Unidad Móvil de Investigación Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron para levantar el cuerpo del bebé.