La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) informó que entregó el cuerpo del bebé Tadeo a sus papás y fue trasladado de regreso a la capital del país.
En una ficha informativa, la Fiscalía capitalina indicó que el cuerpo del bebé Tadeo, encontrado en el Penal de San Miguel, en Puebla, fue trasladado de regreso a la CDMX para volver a sepultarlo.
Previamente, elementos de la Fiscalía se trasladaron a Puebla, donde ofrecieron acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del bebé Tadeo.
En este sentido, también ofrecieron apoyo en el traslado del cuerpo, así como en la gestión de la gratuidad de los servicios funerarios.
FGJ-CDMX inspecciona cementerio donde fue exhumado el bebé Tadeo
La FGJ-CDMX señaló que este sábado 22 de enero personal ministerial, peritos y detectives de la policía de investigación llevaron a cabo una inspección en el cementerio donde fue exhumado el bebé Tadeo.
En el cementerio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, realizaron entrevistas con personal del lugar, con el propósito de indagar en los hechos.
La autoridad capitalina destacó que desde que tuvo conocimiento del caso ha mantenido una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Puebla.
Fiscalía General de Puebla identifica a persona que depositó cuerpo de bebé Tadeo en la basura
El Fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, indicó que ya se ha identificado a la persona que depositó al bebé Tadeo en el contenedor de basura.
La dependencia poblana descartó que se haya extraído algún órgano funcional del cuerpo del bebe Tadeo.
En este sentido, aclaró que la herida en el área del abdomen era producto de una operación realizada por el padecimiento intestinal que causó la muerte del menor el pasado 5 de enero.
El cuerpo del bebé Tadeo fue encontrado el pasado 10 de enero en un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla.
Las primeras versiones indicaban que la herida en el abdomen se debía a que habría sido utilizado para introducir droga al penal, lo cual fue descartado por las autoridades.