La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se expresó sobre las recientes denuncias recibidas hacía el restaurante Sonora Grill Prime, señalando al establecimiento de discriminación.
A través de conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, lamentó la presunta discriminación al interior del restaurante Sonora Grill Prime en Polanco y detalló que el COPRED ya investiga el caso.
Lo anterior pese a que Sonora Grill rechazará que existan prácticas racistas y de discriminación hacia sus clientes o sus trabajadores.
“Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar”
Claudia Sheinbaum
Sin embargo, Claudia Sheinbaum, enfatizó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) realizará una entrevista a trabajadores y comensales del Sonora Grill Prime para reunir elementos en la investigación.
De acuerdo con la mandataria capitalina, los videos y testimonios que se han exhibido en redes sociales, deben ser indagados para evitar caer en falsas acusaciones.
Hasta el momento, el material que se ha difundido en redes sociales, denuncia que el restaurante Sonora Grill Prime discrimina, ya que el restaurante se divide “pigmento zonas”.
Se trataría de áreas en donde las gente es asignada a su mesa, dependiendo de su color de piel.
Claudia Sheinbaum reconoce que sí hay discriminación en la CDMX
Claudia Sheinbaum reconoció que en la CDMX sí hay discriminación, racismo e incluso clasismo, y el primer paso para erradicar este tipo de situaciones es identificar en dónde existen.
La mandataria capitalina recordó uno de las casos que se suscitó recientemente en una unidad habitacional de Santa Fe, donde se le pedía a los trabajadores no estar en las mismas zonas que el resto de los habitantes.
En aquel entonces, el Copred determinó que es discriminación y racismo prohibir a las personas trabajadoras del hogar pasear por las instalaciones del condominio Cumbres de Santa Fe.
De igual forma, Claudia Sheinbaum, añadió que se está haciendo un reglamento con la Procuraduría Social para que estas prácticas no se presenten en este tipo de complejos inmobiliarios.