En Polanco, 5 restaurantes fueron clausurados por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), por ser demasiado ruidosos.
Es decir, fueron sancionados con sellos y la suspensión de sus actividades por no respetar los límites de ruido establecidos por la normativa general.
De acuerdo con PAOT, de no corregir la situación, los 5 restaurantes no podrán retomar sus actividades.
Asimismo, esto será definido por las autoridades correspondientes, quienes según su monitoreo, acordarán si el castigo es temporal o permanente.
“Se va a suspender y tendrán que adoptar las medidas suficientes para poder cumplir con la norma […] en caso de que cumplan se levanta de manera definitiva la suspensión y en caso de que no, volveríamos a suspender hasta que las medidas que adopten sean suficientes”.
Mariana Boy
Estos 5 restaurantes fueron clausurados en Polanco; eran demasiado ruidosos:
Mariana Boy, titular de PAOT, informó que el organismo decidió clausurar establecimientos en Polanco debido a que sobrepasaron los límites de ruido establecidos en la localidad.
Esto luego de que vecinos y residentes reportaran molestias por el volumen generado por pantallas, bocinas e incluso comensales y trabajadores.
Según declaraciones de Mariana Boy, los 5 restaurantes de Polanco que fueron clausurados por ruidosos son:
- Campomar
- Ofelia Botanero
- Pubelly
- La Buena Barra
- Cuerno
Una determinación que resultó de las visitas de revisión, en donde se detectó que los 5 restaurantes rebasaban los 63 decibeles durante el día y los 60 al anochecer.
Así pues, tendrán que adoptar las medidas necesarias para volver a operar con normalidad.
¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos en México?
Debido a que en México la contaminación acústica es un problema que impera en las principales ciudades, existen reglas que establecen límites de ruido permitidos.
Y es que, es bien sabido que la exposición constante a espacios con sonido en demasía puede generar estrés, falta de concentración, alteración en los ciclos de sueño, en la memoria y pérdida de la audición, entre otros daños.
Por lo tanto, los niveles de ruido permitido son:
En exteriores y zonas residenciales:
- De 06:00 hrs a 22:00 hrs: Máximo de 55 decibeles
- De 22:00 hrs a 06:00 hrs: Máximo de 50 decibeles
En zonas industriales
- De 06:00 hrs a 22:00 hrs: Máximo de 68 decibeles
- De 22:00 hrs a 06:00 hrs: Máximo de 65 decibeles