La gentrificación ha comenzado a cobrar nuevas víctimas, esta vez fue el turno de los tradicionales tamales que ya se venden a un increíble precio.
En redes sociales, un menú en el que se ofrece una variedad de “tamales gourmet” en más de cien pesos, ha desatado la indignación entre varios mexicanos.
Y es que algunos usuarios no solo se han quejado de los precios exagerados, sino que el mismo menú está escrito en inglés, esto para el disfrute de los turistas extranjeros.
Aunque todavía no ofrecen tortas de tamal gentrificadas, te presentamos cuáles son estos tamales y por qué su precio ha enfurecido en redes.
Precio del tamal gentrificado
Un restaurante ofrece una experiencia “totalmente mexicana” a sus comensales extranjeros con tamales gentrificados presentados en su menú escrito en inglés.
Cada tamal descrito es cada vez más costoso que el anterior de acuerdo a qué tan tradicional sea, motivo por el que el tamalito de rajas es el más lujoso.
Estos son los tamales y sus exagerados precios:
- Tamal de Elote en $135 pesos
- Tamalito Frito de Quelites $150 pesos
- Tamalito de Hongos $120 pesos
- Tamalito de Rajas $210 pesos
Para evitar posibles confusiones, el mismo menú aclara que este es el precio por pieza, ¿cuáles son sus ingredientes? Te contamos.
Ingredientes del tamal gentrificado
Pese a que el menú intenta justificar el precio elevado con sus ingredientes exclusivos, lo cierto es que el secreto está en una pizca de gentrificación.
- Tamal de Elote
Preparado a base de granos de maíz, incluye crema, mantequilla, y puedes escoger entre salsa verde o roja.
- Tamalito Frito de Quelites
Masa de maíz mezclado con quelites, se sirve frito y con relleno de salsa de tomate.
- Tamalito de Hongos
Masa de maíz mezclada con champiñones y epazote, se coce con salsa roja.
- Tamalito de Rajas
Envuelto en “hoja de banana”, incluye queso panela y tomates rojos.
Los internautas no han parado las burlas en contra de estos “tamalitos” y del “chicharrón gourmet”, pues afirman que no pagarían ese precio, a menos que se trate de pesos argentinos.