Estudiantes realizaron una protesta la mañana del lunes 14 de noviembre de 2022, en la que denuncian acoso dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En su protesta, los y las estudiantes denunciaron que desde la semana pasada se registraron más de 10 casos de acoso sexual de los que indican, son cometidos por un supuesto alumno.
Además de lo anterior, las estudiantes que se sumaron a la protesta señalaron que las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional han actuado de manera omisa.
Colocan tendedero en protesta por el acoso contra estudiantes
Decenas de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, llevaron a cabo a una manifestación a las fueras del plantel que se ubica sobre la carretera Picacho-Ajusco.
En su protesta, el grupo de inconformes reveló que desde hace días, se han registrado varios casos de acoso en contra de alumnas, por parte de un sujeto que también sería estudiante.
Debido a lo anterior, en la protesta se colocó un tendedero en el que se incluyeron carteles con mensajes de reclamo, así como fotos del sujeto que es señalado de acoso.
Al respecto, las manifestantes indicaron que se ha podido identificar que el responsable del acoso, es un supuesto alumno del turno vespertino que responde al nombre de César.
Estudiantes acusan que supuesto alumno persigue a mujeres hasta las regaderas de los baños
De acuerdo con lo indicado por las estudiantes que se sumaron a la denuncia, los casos de acoso han ocurrido en el área de los baños de la Universidad Pedagógica Nacional.
Los testimonios sobre los hechos indican que el individuo que es identificado como César “N”, ha perseguido en los últimos días a más de 10 mujeres estudiantes hasta los baños.
Incluso, afirman que el responsable de los casos de acoso sexual, ha accedido hasta la zona de regaderas, donde hostiga a las víctimas pidiéndoles su número de celular.
Asimismo, acusan que la situación ya fue denunciada ante las autoridades de la misma Universidad Pedagógica Nacional, las cuales han actuado de manera omisa.
Sobre ello, estudiantes refieren que incluso se organizaron entre ellos para desplegar acciones de seguridad, sin embargo afirman que los directivos de la escuela no se los permitió.
Ante dicha situación, en la protesta los estudiantes exigen que las autoridades de la universidad les garantice seguridad, pues advirtieron que van dos meses de actos de violencia dentro y fuera.