El Partido Acción Nacional (PAN) propuso que conductores realicen examen para revalidar la licencia de manejo en la CDMX.
La propuesta surgió del diputado Federico Chávez, quien planteó que cada 7 años se realicen exámenes teóricos y prácticos a los conductores para que estos puedan revalidar la licencia de manejo.
Es decir, que una vez expedida la licencia de manejo, en periodos de cada 7 años los conductores deberán someterse a dichos exámenes y en caso de aprobar podrán revalidar su licencia.
Pero además, los exámenes también serán aplicables para todos aquellos que tramiten o renueven su licencia o permiso de conducir.
PAN propone que Semovi CDMX elabore exámenes a conductores
Como parte de la iniciativa del diputado del PAN, se propone también que sea la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX quien elabore los exámenes teóricos y prácticos a aplicar a los conductores.
Además de encargarse de la elaboración de los contenidos de acuerdo al tipo de licencia o permiso, la Semovi también diseñará el método y procedimientos a seguir para la aplicación y evaluación de los exámenes.
Así como también deberá señalar los requisitos que a su vez garanticen que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a los exámenes y a la revalidación de su licencia sin discriminación.
Accidentes viales se incrementaron durante 2022; PAN busca reducirlos
Tras proponer la realización de exámenes para revalidar la licencia en la CDMX, el diputado Federico Chávez señaló que durante 2022 se elevó el número de accidentes viales.
Tan sólo en el periodo de julio-septiembre se registraron 22 mil 387 reportes ingresados al C5, una cifra que no se había visto desde 2019.
Además, indicó que en los primeros tres trimestres de 2022 se alcanzó un récord histórico de 157 muertes ocasionadas por accidentes de tránsito; motociclistas y peatones los más afectados.
Por ello, la iniciativa del PAN también busca que la Ley de Movilidad ahonde más en los límites de velocidad establecidos para calles primarias, secundarias, terciarias, vialidades y carreteras.
Todo con el fin de reducir el número de accidentes y víctimas mortales en materia de movilidad en la CDMX.