Un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca acabar con la psicosis por el tema de las chinches que ronda en la máxima casa de estudios.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la UNAM compartió una serie de videos en las que un experto en el tema de los insectos, habla sobre las chinches.

En los videos, el veterinario y profesor, Juan Pablo Martínez Labat, ofrece una explicación sobre el por qué no hay una plaga de chinches en las instalaciones de la UNAM.

Reportan chinches en la Facultad de Derecho de la UNAM

Experto de la UNAM considera que hay una psicosis por el tema de las chinches

Al insistir en rechazar que exista una plaga de chinches en las instalaciones, la UNAM dio a conocer varios videos en los que un experto da una explicación sobre el tema.

En X, la máxima casa de estudios publicó 3 videos en los que el experto en el tema, Juan Pablo Martínez Labat, detalla las razones por las que no es posible que haya una plaga.

Y es que el responsable de impartir cursos de parasitología humana y veterinaria, explicó qué son las chinches, cómo identificarlas y en qué ambientes pueden desarrollarse.

Desde el inicio, el especialista en la materia descartó la presencia de colonias de chinches, debido a que calificó el tema como una “psicosis” que ha derivado de “rumores”.

En ese sentido, tras informar las características de los insectos, el experto de la UNAM refirió que un entorno como las aulas escolares, no es el adecuado para las chinches.

Por esta razón, descartan que haya una plaga de chinches en la UNAM

Al descartar de forma tajante que exista una plaga de chinches en la UNAM, el experto explicó cuáles son las condiciones y espacios en los que se desarrollan los insectos.

Sobre ello, Juan Pablo Martínez Labat apuntó que la especie que representa un riesgo para los humanos, son las que comúnmente se conocen como chinches de cama.

De acuerdo con el experto, se les denomina de esa forma debido a que años atrás, las camas se fabricaban con materiales plegadizos, que facilitan que las chinches se escondan.

Con base en ello, el especialista apuntó que las colonias de dichos insectos, también pueden habitar en otros muebles que presenten esas mismas características.

Por el contrario, resaltó que en las instalaciones de la UNAM, no hay espacios que permitan el desarrollo de poblaciones , pues también apuntó que los insectos son de hábitos nocturnos.