México. - El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que las familias que vivían en el edificio habitacional de Avenida Coyoacán donde se registró una explosión, permanecerán en un hotel.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de la CDMX, son un total de 13 familias las que fueron evacuadas del edificio en Avenida Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez.
De la misma forma, indicó que durante 2 noches más permanecerán en un hotel que se ubica en la zona cercana al edificio de viviendas donde se registró la explosión.
Cuatro personas permanecen hospitalizadas tras explosión
Por otro lado, el gobierno de la CDMX detalló que de momento 4 personas permanecen internadas en hospitales debido a las lesiones que sufrieron en la explosión que ocurrió por una fuga de gas.
Sobre las personas lesionadas, se indicó que el parte médico de uno de ellas es reservado, mientras que de los otros 3 se reportan estables con quemaduras de primer y segundo grado.
Finalmente, el gobierno de la CDMX destacó que las familias que fueron desalojadas son apoyadas con el pago de la pernocta, mientras que la empresa aseguradora se encargará de cubrir los daños.
Explosión en edificio de viviendas dejó una persona muerta
Fue durante la mañana de ayer lunes 16 de agosto cuando ser registró una explosión por acumulación de gas al interior de un edificio de viviendas que se ubica en la Avenida Coyoacán.
El saldo de la explosión en el inmueble fue de una personas muerta y 20 más heridas, de las cuales 4 están hospitalizadas.
Al respecto, la directora de Protección Civil de CDMX, Myriam Urzúa detalló que el incidente se registró específicamente en el departamento 207, donde se presentó una acumulación de gas natural.
Por los hechos, la dirección de Protección Civil de la CDMX llevó a cabo las labores de inspección en el edificio con la finalidad de evitar que se registrarán más accidentes.
Cabe destacar que otros edificios cercanos al inmueble también resultaron afectados, mientras que la gasolinera que se encuentra en la esquina de la Avenida Universidad fue cerrada.