Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó la segunda muerte de una persona por la explosión del pasado sábado 13 de noviembre en la colonia Pensil Norte.
Se trata de un hombre de 82 años identificado como José Antonio, quien se encontraba hospitalizado en el Hospital Rubén Leñero a raíz de la explosión registrada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofreció su solidaridad a la familia Santos Ávila, a quienes destacó se les brindará atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de CDMX.
De acuerdo con los reportes, José Antonio fue identificado como tío del padre de Marlén Santos, la primera persona reportada muerta por la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte.
Los médicos del Hospital Rubén Leñero señalan que desde el ingreso de José Antonio su salud fue reportada como grave, por lo que se le mantuvo intubado en el área de terapia intensiva.
Lamentablemente y a causa de la edad avanzada del paciente, su sistema respiratorio no resistió y su muerte se confirmó a 56 horas de la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mauricio Tabe lamenta muerte de segunda persona por explosión en la colonia Pensil
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, también mostró sus condolencias con las familias Santos Ávila, y enfatizó que brindará el apoyo necesario en todo momento.
“Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor Juan Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado en la Pensil. Envío mi más sentido pésame a sus familiares. La @AlcaldiaMHmx los seguirá acompañando en todo momento, cuentan con nosotros”.
Mauricio Tabe
El pasado sábado 13 de noviembre, colapsó una vecindad de nueve viviendas en la colonia Pensil Norte ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La explosión fue ocasionada por un par de tanques de gas LP que se encontraban “picados”, provocando el derrumbe de una vivienda en una vecindad.
Al menos 28 familias resultaron afectadas, quedándose sin hogar. Ante esta eventualidad el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) otorgará un apoyo equivalente a los 3 mil pesos hasta que las viviendas sean reconstruidas.