México.-  Un grupo de madres y madres de familia cerraron simbólicamente la primaria “Amalia González Caballero” en Azcapotzalco, CDMX, por el regreso de las clases presenciales.

Alrededor de 50 madres y padres “cerraron” la escuela porque aseguran que no está en condiciones para que las y los estudiantes regresen a clases presenciales porque no hay agua ni luz, de acuerdo con El Universal.

Poco después de una hora de protesta, a la primaria llegaron autoridades escolares para llegar a un acuerdo con las madres y padres de familia.

Madres y padres acusan que en primaria en Azcapotzalco no hay luz ni agua

Madres y padres de estudiantes de la primaria “Amalia González Caballero” en Azcapotzalco acusan que la escuela no cuenta con servicios básicos, como luz y agua.

Esa fue la razón por la que esta mañana un grupo de alrededor de 50 personas cerraron simbólicamente para exigir que vuelvan las clases en línea.

Uno de los manifestantes dijo en entrevista para Radio Fórmula:

“Estamos buscando un sistema de clases en línea como lo veníamos manejando. La escuela no tiene las condiciones necesarias para poder implementar un nuevo ciclo, tanto en el tema de salud, como seguridad general, no tenemos luz, no tenemos agua, no hay una línea telefónica de emergencia”.

Padre de familia

Una hora después de la manifestación autoridades escolares se reunieron con las madres y padres y acordaron que seguirán en línea y que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo esté en verde, de acuerdo con El Universal.

90 % de las escuelas volvieron a clases presenciales: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que este 30 de agosto que inició el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales, más del 90 % de las escuelas están abiertas.

En sus redes sociales la jefa de gobierno escribió:

“En este regreso a clases, más del 90 % de las escuelas de la ciudad están abiertas. Desplegamos un operativo para que sea seguro y se apliquen todos los protocolos de salud. Muchas gracias a maestr@s, madres y padres de familia por toda su colaboración”.

CLAUDIA SHEINBAUM

El gobierno de CDMX previó que este día pudieron regresar un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en más de 9 mil escuelas públicas.