El pasado 30 de enero, Ana Cristina fue presuntamente lanzada por su novio desde una camioneta en movimiento en la colonia Vértiz Narvarte, en la Ciudad de México (CDMX), y ya se investiga como feminicidio.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día donde de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven fue arrojada a la calle en la colonia Vértiz Narvarte de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
A través de capturas de pantalla de cámaras de seguridad se puede observar como una camioneta Touareg con las placas NUB-9093, una joven es arrojada al cruce de las calles San Borja y Palenque.
Mientras la joven permanece inerte sobre el pavimiento y el vehículo sigue su curso, ya que no se detiene por ningún motivo.
Ana Cristina Estrada presentaba golpes en cabeza, hombros y rostro al momento de ser encontrada
De acuerdo con información de medios de comunicación, en el momento del hallazgo del cuerpo de Ana Cristina Estrada este presentaba golpes en:
- Cabeza
- Hombros
- Rostro
Además, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), se tiene como sospechoso a Eynar “N”.
Eynar “N” era el novio de Ana Cristina, quién señala que él y la joven de 21 años que trabajaba como hostess en el Lucero del Alba bar de la alcaldía de Coyoacán tuvieron una discusión.
Al momento del dicha pelea, Eynar “N” menciona que la Ana Cristina Estrada se habría aventado de la camioneta sola.
Sin embargo, las diligencias de las autoridades capitalinas lo apuntan como el primer sospechoso del feminicidio de Ana Cristina. Indican que Eynar “N” primero golpeó a Ana Cristina y después la arrojó de su camioneta, al poco tiempo la joven fue encontrada muerta.
Este caso ha generado indignación en redes sociales, ya que los internautas piden justicia por Ana Cristina Estrada y que su caso no quede impune.
Por ahora la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX siguen investigando el feminicidio de Ana Cristina.