El feminicidio de María José en Iztalcalco, Ciudad de México (CDMX), a manos del químico Miguel Cortés Miranda reveló que el señalado es un presunto feminicida serial, lo que despertó el horror en la demarcación.

La Fiscalía de la Ciudad de México realizó el cateo de tres domicilios que rentaba Mario Cortés, quien es químico farmacéutico biológo, que derivó en el aterrador hallazgo de restos humanos que corresponderían a al menos siete cuerpos.

Según lo reportado extraoficialmente, en los inmuebles del sujeto fueron encontrados:

  • cráneos humanos en una habitación
  • restos humanos en el refrigerador
  • prendas íntimas
  • identificaciones
  • serrucho

El presunto feminicida serial fue detenido el pasado martes 16 de abril por el asesinato de María José, de 17 años de edad, en la alcaldía Iztacalco.

VIDEO: Feminicida Miguel Cortés Miranda esperó a que María José estuviera sola

Un video que circula en redes sociales muestra los que serían momentos previos al feminicidio de María José en Iztacalco.

La grabación obtenida de una cámara de vigilancia da cuenta de cómo el químico acechó la casa de la joven y se esperó a que la mamá de María José saliera de su vivienda y la dejara sola para atacarla durante la mañana del 16 de abril.

Y es que además de asesinar a María José, el sujeto también atacó con un arma punzocortante a la altura del cuello al ser descubierto en flagrante por la madre al regresar a su vivienda.

Estos hechos tuvieron lugar en la Primera Cerrada 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya. De acuerdo con testimonios, Miguel Cortés Miranda era un vecino del edificio donde vivía la joven.

Restos hallados en domicilio de feminicida Miguel Cortés Miranda ya son analizados

Diversos reportes señalan que en el domicilio de Miguel Cortés Miranda fueron hallados huesos y cinco cráneos que. corresponderían a al menos siete cuerpos.

Las autoridades capitalinas ya estarían analizando si los cráneos corresponden a mujeres u hombre, así como si fueron víctimas de asesinato.

A los restos humanos se les realizará pruebas genéticas y los resultados serán cotejados con el banco de ADN de la Fiscalía de la CDMX en busca de la identidad.

Es importante señalar que, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el hallazgo de los restos.