Vinculan a proceso a policías de la CDMX involucrados en el feminicidio de Montserrat Juárez. Esto es lo que se conoce.
Tras la audiencia llevada a cabo el jueves 26 de octubre, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) obtuvieron vinculación a proceso por el delito de “retardo de la justicia” en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez.
Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra los policías de CDMX.
Los elementos de la SSC-CDMX continuarán presos en el reclusorio Oriente, en tanto que se les fijó el plazo de un mes para dar cierre a la investigación complementaria.
¿De qué se les acusa a policías vinculados a proceso por el feminicidio de Montserrat Juárez?
Los policías vinculados a proceso por su participación en el feminicidio de Montserrat Juárez, fueron captados en un vídeo, moviendo el cuerpo sin vida de la joven en un departamento ubicado en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Míguel Hidalgo.
También, el Ministerio Público (MP) busca atribuir la complicidad de los elementos de la SSC-CDMX, identificados como Freddy “N” y René “N” en el delito de feminicidio.
Y es que uno de los policías, habría contactado a una funeraria para cremar el cuerpo de Monserrat.
Policías ya habían sido detenidos por encubrir feminicidio de Monserrat
El 20 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) dio a conocer a través de su cuenta oficial en X, la detención de los dos policías por encubrir el feminicidio de Montserrat Juárez.
Los agentes de la SSC-CDMX fueron detenidos durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León e Hidalgo.
En el caso de Freddy “N”, éste habría contactado a un supuesto médico para extender el certificado de defunción de Montserrat.
Además, el policía preventivo Freddy “N”, ofreció una retribución económica a la funeraria para clasificar la muerte de Montserrat por “causas naturales”.
Igualmente, el policía Freddy “N” es señalado por haber mentido al momento de realizar su reporte policial para notificar al Ministerio Público.