Los colectivos de feministas volverán a pintar las vallas en la Glorieta de Colón porque “el silencio también mata”, afirmó Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima, asesinada en noviembre de 2015.
Las feministas escribieron en las cercas de la Glorieta de Colón, en CDMX, nombres de activistas y luchadoras en favor de los derechos de las mujeres, y lo volverán a hacer.
El domingo 26 de septiembre desaparecieron las pintas sobre la valla que resguarda la antimonumenta dedicada “a las mujeres que luchan”, instalada un día antes.
Lee esto: ¿Por esto votaron? Gertz Manero
Reprochan que borraran pintas en la Glorieta de Colón
Lorena Gutiérrez, mamá de una mujer asesinada en 2015, advirtió que los colectivos feministas volverán a pintar vallas en la Glorieta de Colón porque “el silencio también mata”.
El sábado 25 de septiembre, integrantes de colectivas que acompañaban a familiares de víctimas de desaparición y de feminicidios realizaron una protesta en la Glorieta de Colón.
En el pedestal antes ocupado por la estatua de Cristobal Colón, en Paseo de la Reforma, en la CDMX, colocaron una estatua de una mujer con el puño en alto.
En tanto, otras personas pintaron nombres de víctimas en las vallas, y apodaron el lugar: “glorieta de las mujeres que luchan”.
Sin embargo, este domingo, las pintas en las vallas habían desaparecido, al parecer removidas por trabajadores de la Ciudad de México o de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Ello generó indignación en colectivas feministas y la Antimonumenta Vivas Nos Queremos dijo:
“Borraron los nombres de las mujeres que luchan, habrá que volver a escribirlos, Nunca tendrán la comodidad de nuestro ayer hicimos reescribimos la historia, las mujeres que luchamos estamos en todos lado”
Antimonumenta Vivas Nos Queremos
“El silencio también mata” dicen sobre pintas borradas en la Glorieta de Colón
Se volverán a pintar las vallas en la Glorieta de Colón porque “el silencio también mata”, aseguró Lorena Gutiérrez, mamá de una mujer asesinada.
Comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que buscan con las pintas que el Gobierno sepa que “el silencio también lastima, también asesina”.
“Vamos a regresar (los nombres), para que el Gobierno tenga claro que el silencio también lastima, también asesina, también mata; para que tenga claro que estamos cansadas de este silencio y omisión del Gobierno federal y de todos los estados”
Lorena Gutiérrez
Además, reclamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum por “sea más rápida para borrar las pintas que realizan las feministas, que para castigar a los responsables de feminicidios”.
Y es que reprochó que con esa eficiencia deberían investigaran y dar sentencias a cada uno de los asesinos en México.
“Si con esa eficiencia con la que borraron los nombres de todas y cada una de esa mujeres que luchan por tener acceso a la verdad y justicia, investigaran y dieran sentencias a cada uno de los asesinos, este país sería otra cosa”
Lorena Gutiérrez
La mamá de una joven asesinada en 2015 afirmó que hasta el momento Claudia Sheinbaum no las ha buscado para hablar sobre la antimonumenta colocada en la Glorieta de Colón.
Y es que en conferencia de prensa, la jefa del Gobierno de la CDMX dijo que se analizaba la posibilidad de que permaneciera la antimonumenta colocada por los colectivos feministas el sábado.