Festival Arre 2023: Se contabiliza un gran saldo de detenidos tras el evento que protagonizó Natanael Cano y Peso Pluma.
Este fin de semana se llevó a acabo uno de los festivales más esperados por todos los fans de los “corridos tumbados”, aunque también asistieron algunos presuntos delincuentes.
Desde las primeras horas del festival, la Policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) reportó varios detenidos, la mayoría por reventa de boletos.
Sin embargo, algunos más fueron remitidos por posesión de drogas, robo de celulares y hasta por haber intentado ingresar con armas.
Policía de la CDMX detiene a 54 revendedores durante el Festival Arre 2023
El pasado 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo el Festival Arre 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegaron un operativo.
Desde el primer día del evento, elementos policiales lograron identificar a revendedores que ofrecían boletos a altos costos en la avenida Viaducto Río de la Piedad.
El número de revendedores detenidos el primer día, fue de 24 hombres y 8 mujeres, dando un total de 32 personas que fueron remitidas a las autoridades para responder por los 40 boletos que poseían.
El domingo 10 de septiembre, al menos otras 22 personas fueron detenidas por el mismo delito; Al final del Festival Arre 2023 fueron detenidos 54 revendedores.
Al momento, se desconoce si los boletos asegurados eran falsos; se reporta que cinco de los detenidos eran menores de edad y al menos una más era una persona de la tercera edad.
Detienen a joven que intentaba ingresar con arma al Festival Arre 2023
Un hombre de 22 años de edad fue detenido cuando intentaba ingresar con un arma al Festival Arre 2023.
Layla, un binomio canino que se encontraba en el acceso norte, se percató de la portación de droga en este hombre, mismo que se puso nervioso ante la presencia de los oficiales.
Al realizarle la inspección, le fue hallada un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y un “porro” de marihuana, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía.
Las armas blancas también hicieron acto de presencia, luego de que tres personas con una navaja despojaran de su teléfono a uno de los asistentes a las afueras del recinto.
El joven robado dio aviso a policías bancarios, quienes lograron recuperar el celular y otros tres dispositivos más. Los responsables fueron un hombre de 37 años y dos mujeres de 34 y 39 años.