La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el hallazgo del bebé muerto en un contenedor de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

Esto luego de que se difundiera que el bebé habría sido robado de una morgue o un hospital de la CDMX.

Por lo anterior, diversas organizaciones no gubernamentales y activistas exigieron a la fiscal Ernestina Godoy esclarecer el origen del cuerpo.

Fiscalía de la CDMX no tiene denuncia sobre bebé hallado muerto en Puebla

En una ficha informativa, la FGJ-CDMX señaló que ya inició con las indagatorias para determinar si el cuerpo del bebé fue robado de una morgue de la capital.

En este sentido, la dependencia afirmó que hasta el momento no cuenta con denuncia sobre un hecho similar”.

Con el fin de saber el origen del cuerpo, la FGJ-CDMX refirió que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ya se encuentra trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La dependencia capitalina reiteró que luego de realizar un “rastreo interinstitucional”, actualmente no cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o robo del cuerpo de alguna persona menor de edad.

Sin embargo, amplió la búsqueda " para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”.

“La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”

FGJ-CDMX

Exigen a Ernestina Godoy explicar cómo se robaron un bebé de la morgue en CDMX

Tras darse a conocer que el bebé hallado muerto en el penal de Puebla habría sido robado en CDMX, le exigieron a Ernestina Godoy explicar cómo fue que sucedió.

En su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, activista y cofundadora de la organización Reinserta, pidió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), esclarecer la situación.

Al respecto, señaló que es importante explicar cómo fue posible robar al bebé de un hospital o en su defecto, de una morgue para que terminara en un basurero de Puebla.

“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”

Saskia Niño de Rivera. Activista y cofundadora de la organización Reinserta

El pasado 10 de enero un interno del penal de San Miguel encontró en la basura el cuerpo de un bebé, de seis días de nacido, quien traía un incisión en el apéndice.

Versiones señalan que el bebé no nació en el penal y el corte habría sido hecho para traficar droga a través del cuerpo.