Miles de fieles atiborraron este jueves la iglesia de San Hipólito para celebrar el Día de San Judas Tadeo, patrono de las causas perdidas o imposibles.
Desde barrios como Impulsora, Martín Carrera, Pensil o Las Águilas los fieles acuden a “dar las gracias a San Judas Tadeo”, quien según dicen, los ha socorrido en momento difíciles como es la falta de empleo y salud.
“Todos los años venimos a darles las gracias a San Juditas por las bendiciones que nos da”, expresó uno de fieles, quien junto con su esposa, peregrinó desde el municipio Ecatepec en el Estado de México.
Es cada 28 de octubre, cuando miles de fieles acuden a la Iglesia de San Hipólito, esto con el fin de reconocer los favores que el patrono de las causas perdidas, San Judas Tadeo, les concede.
Lo anterior porque el año de pasado no pudieron llevar a cabo la celebración anual del patrono debido a la pandemia de Covid-19.
Por lo cual, la celebración del día de hoy en la Iglesia de San Hipólito se acercó a la antigua normalidad, la cual, se diferencia por el uso de mascarillas y el gel antibacterial que utilizan algunos fieles.
Fue desde la madrugada de este jueves que caravanas de fieles acompañaron a San Judas Tadeo en su parroquia.
Algunos llevando incluso, figuras del santo y haciendo filas interminables para entrar a la Iglesia de San Hipólito a verlo y escuchar la misa que se hace en honor a San Judas Tadeo.
Iglesia alerta por imágenes falsas de San Judas Tadeo
El festejo de San Judas Tadeo no solo trajo a miles de fieles a la Iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México, sino también varias alertas por parte de la Iglesia católica por imágenes falsas del santo patrono de las causas perdidas.
Esto porque en el marco de San Judas Tadeo los comerciantes incrementan su venta en un 65 por ciento en cuanto artículos religiosos del santo.
Sin embargo, se debe ser precavido al adquirir alguna mercancía, ya que, advierte la Iglesia, algunas están trabajadas.
Uno de los que alertan por este hecho es el padre José Natanael Torres García, sacerdote de San Miguen Octopan, quien señala que hay figuras de San Judas Tadeo que no pueden bendecirse.
“Hay (figuras) de San Judas Tadeo que no pueden bendecirse. Esto porque tienen modificaciones como las monedas. Por eso debemos estar alerta y pendientes, pues el diablo nada más anda pendiente de como devorar almas y esta es una de sus estrategias”, puntualizó.