La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) puso en duda el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega; esto fue lo que dijo el encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara.

Fue el pasado 11 de mayo de 2024 que Alessandra Rojo de la Vega, entonces candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc en CDMX, fue víctima de un atentado en el marco de las elecciones 2024.

El atentado ocurrió cuando la ahora alcaldesa electa de Cuauhtémoc viajaba a bordo de su camioneta en la colonia Peralvillo, luego de presentarse a un evento de campaña.

A más de dos meses del atentado contra Alessandra Rojo De la Vega, el caso sigue sin resolverse, mientras que la Fiscalía CDMX ha expresado sus dudas en torno al presunto ataque.

¿Autoatentado? Fiscalía CDMX duda sobre el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

Sobre el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, la Fiscalía CDMX emitió un nuevo pronunciamiento a cargo del encargado del despacho, Ulises Lara.

Ulises Lara puso en duda el atentado contra la alcaldesa electa debido a las declaraciones que ésta ha hecho en contra de la Fiscalía CDMX, y por el contrario, que ha defendido a uno de los agresores detenidos.

Cabe recordar que a finales de mayo, Alessandra Rojo de la Vega culpó a la Fiscalía CDMX de “fabricar a un culpable de su atentado” con la primera detención.

Mientras que el 10 de junio, con un segundo involucrado detenido, la Fiscalía CDMX concluyó que el supuesto atentado fue un montaje.

Alessandra Rojo de la Vega

Esto dijo Ulises Lara sobre el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

En ese contexto, hoy 26 de julio de 2024, Ulises Lara volvió a emitir una nueva declaración, en donde sostuvo que el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega pudo ser un “ataque cuidadosamente preparado”.

Ello debido a que las declaraciones de Alessandra Rojo de la Vega, quien sostiene que la fiscalía capitalina falseó la declaración de uno de sus presuntos agresores, generan “suspicacia”.

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.

Ulises Lara

Ulises Lara también recalcó que es irresponsable que se asegure sin pruebas que la Fiscalía CDMX fabrique o falseé declaraciones, al tiempo que sostuvo que Juan “N”, presunto agresor, disparó contra la camionera sin el fin de lesionarla.