La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), eximió a Hugo Torres Zumaya, candidato a concejal de la alcaldía Benito Juárez por el partido Morena, por el homicidio de un hombre en la colonia Portales y fue liberado durante la tarde del sábado 27 de abril.
Alejandra Pacheco, militante de Morena y quien fue detenida junto con Hugo Torres, también fue liberada.
Según lo dado a conocer por la fiscalía capitalina, Hugo Torres fue eximido y liberado, dado que serían otras personas las sospechosas de cometer el asesinato.
Detienen dos hombres por asesinato en la colonia Portales tras liberación de Hugo Torres
Luego de que la Fiscalía de la CDMX eximiera a Hugo Torres del homicidio de un hombre en la colonia Portales y quien sería el esposo de una amiga suya, informó la detención de dos hombres que estarían implicados en el asesinato.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a Alan ‘N’ y a Max ‘N’ cuando se trasladaban en un vehículo con propaganda del partido Morena y que sería el que habría sido usado el día del asesinato.
La víctima fue identificada como Eder ‘N’, quien murió por las lesiones ocasiones por diversos impactos de arma de fuego.
Ambos sujetos ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía local bajo resguardo de las autoridades.
¿Por qué detuvieron a Hugo Torres, candidato a concejal de Benito Juárez?
Hugo Torres, candidato a concejal de Morena en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido tras ser acusado de matar al esposo de su amiga.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, elementos de esta corporación policial recibieron un reporte de riña al interior un domicilio ubicado en la colonia Portales en Benito Juárez.
Al acudir al sitio encontraron a un hombre tirado en el suelo muerto, por lo que acordaron la zona y detuvieron a dos personas, entre ellas, Hugo Torres Zumaya.
Ambos habrían asistido con Eder, de 37 años de edad, a un evento de campaña de Clara Brugada, candidata de Morena al gobierno de la CDMX y posteriormente regresaron al domicilio de Eder y Alejandra ―ubicado en la colonia Portales, en la Calle Emperadores 112, casi esquina con Canarias.
Los tres habrían participado en una riña con vecinos, pero los agresores se dieron a la fuga. Posteriormente, agentes del Sector Portales acudieron al lugar por una alerta de disparos, pero sólo encontraron a Eder herido y a ambas personas sospechosas.