La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), inició una investigación por la amenaza de tiroteo en una secundaria de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación es en respuesta a una publicación en redes sociales en la que se señala la intención de un adolescente de abrir fuego dentro del plantel.
En esta denuncia, una madre solicitó el apoyo de las autoridades ante el posible peligro que corren los estudiantes de la secundaria número 88 Doctor Nabor Carrillo Flores.
Fiscalía de la CDMX investiga delito de amenazas por tiroteo en secundaria 88
La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas “por una noticia criminal”.
El Ministerio Público de la Fiscalía de investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI).
Los elemento de de la PDI iniciaron una inspección en la secundaria 88 de Balbuena para localizar posibles testigos de referencia.
Además, el representante social solicitó a las autoridades del plantel, así como de la coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante que lanzó las amenazas de tiroteo.
El pasado 26 de mayo, Lili Escalona compartió las capturas de una conversación de WhatsApp donde un estudiante le dice a otro que no vaya al día siguiente a la escuela porque iniciará un tiroteo.
Además, le dijo que avisara a sus amigos porque pensaba disparar contra todo aquel que viera y luego dispararse a sí mismo porque ya estaba “harto de todos”.
Fiscalía CDMX también investiga violencia familiar tras amenaza de tiroteo en secundaria 88
Por otra parte, se integraron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en la que se encuentran “posiblemente relacionados” los padres del adolescente.
El estudiante de la secundaria de 88 Balbuena afirmó a su compañero que usaría el arma que tiene en su poder su padrastro e incluso compartió fotografías con la pistola.
La Fiscalía trabaja actualmente en la ubicación de los padres del menor, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados.
Sin embargo, otra madre de la secundaria 88 de Balbuena aseguró que a investigación de la Fiscalía de la CDMX no ha iniciado, pues no se ha informado nada a los padres, que exigen que se aclare la situación.