La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) dio acceso a las víctimas a la necropsia de Miguel Cortés, el feminicida de la alcaldía Iztacalco, a quien se reportó como muerto ayer domingo 13 de abril.

El caso de Miguel Cortés se remonta a 2024, cuando fue detenido por la Fiscalía de CDMX por el feminicidio de al menos 7 víctimas. Sin embargo, ayer domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre la muerte del feminicida.

Según información de las autoridades, Miguel Cortés sufrió una caída y contusión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Frida Sofía Lima, posible víctima del feminicida Miguel Cortés Miranda

Feminicida de Iztacalco: Fiscalía de CDMX dio acceso a las víctimas para la necropsia del feminicida en calidad de testigos

Luego de la muerte de Miguel Cortés, el feminicida de la alcaldía Iztacalco, la Fiscalía de CDMX informó sobre el inicio de estudios periciales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para determinar las causas de muerte del feminicida.

En el marco de los avances de las investigaciones, las autoridades explicaron que “se dio acceso en calidad de testigos a los asesores jurídicos de las víctimas para que puedan contar con información de primera mano sobre el proceso”.

¿Quién era Miguel Cortés, el feminicida de Iztacalco?

Según la Fiscalía de CDMX, Miguel Cortés Miranda inició sus ataques en 2012 en contra de al menos 7 víctimas, por lo que las autoridades lo habrían identificado como posible feminicida desde 2020.

Sin embargo, fue el 16 de abril de 2024 que María José, una joven de 17 años de edad, fue víctima de feminicidio en su propia casa por Miguel Cortés Miranda, quien la apuñaló después de haber abusado sexualmente de ella, mientras que Cassandra, la madre de María José, intentó defender a su hija y resultó herida.

Por este caso, 18 de abril de 2024, la Fiscalía de CDMX informó sobre la detención del feminicida, pues las autoridades además encontraron rastros de al menos 6 mujeres sin vida en su departamento de Iztacalco.

Además de los restos humanos hallados, entre ellos cráneos humanos, en el inmueble fueron encontradas credenciales y material quirúrgico, por lo que el departamento de Miguel Cortés Miranda fue asegurado por las autoridades capitalinas.